19 Mayo, 2017 - Escuela quesera

5 Potentes beneficios del queso para tu piel y cabello

Beneficios del queso para tu piel y cabello

¿Cuáles son los beneficios del queso para tu piel y cabello?

El queso es uno de los alimentos que cuenta con más seguidores y amantes, hasta el punto de volverse una auténtica y sana adicción.

Las posibilidades que nos ofrece son tan amplias como las variedades existentes en el mercado: cremosos, curados, fuertes, suaves, de oveja, de cabra…

En cambio, el queso no es solamente un producto que destaque por su sabor y su capacidad nutritiva. Gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud, lo podemos considerar uno de los llamados súper alimentos.

Por desgracia, la mala prensa y cierto tipo de publicidad lo ha demonizado, situándolo como un alimento a evitar en todo tipo de dietas por su contenido graso, cuando la realidad es bien distinta, ya que contiene un buen número de vitaminas (entre ellas la vitamina B), proteínas y minerales básicos en una alimentación equilibrada.

Por si no lo recuerdas, o no pudiste leerlo en su momento, en uno de los anteriores artículos del blog, hablábamos de los beneficios del queso de oveja, en el que repasábamos en unas breves pinceladas todo lo bueno que ofrece este tipo de leche.

Hoy sin embargo, nos vamos a centrar en otro tipo de beneficios mucho menos conocidos, pero no por ello menos importantes, referidos a la vitalidad y salud de nuestra piel y cabello.

Si nuestra salud viene determinada por lo que comemos, no hay mejor reflejo que una piel y cabello sanos.

De hecho, seguro que alguno de estos efectos positivos te sorprenderán gratamente.

Solo espero que después de leer este artículo, tengas el doble de ganas de prepararte una buena ración de queso.

¡Pero que sea Zamorano! 😛

Iluminarás tu piel

¿A quién no le encanta lucir una piel brillante y bien hidratada?

El queso es un potente aliado para ayudarte a conseguir ese aspecto tan sano.

La vitamina B, presente en gran cantidad en este alimento, es un potente activador celular que favorece la regeneración de la piel y ayuda a reducir las imperfecciones que van apareciendo con la edad.

Además, el queso posee un tipo específico de proteínas que asisten en la revitalización de nuevas células, y retira aquellas que se encuentran dañadas.

Lucharás contra el acné

Posiblemente no haya un drama peor para cualquier adolescente, que el presentar un rostro cubierto por el antiestético acné.

En este sentido el queso, por su composición grasa, es siempre uno de los alimentos que suelen quedar fuera de la dieta diaria durante esta fase.

Sin embargo, esto es más un mito que una realidad, ya que como comentábamos en el punto anterior, la vitamina B presente en el queso ayuda a renovar las células de piel muertas, y a reducir las manchas y marcas que provoca el acné.

newsletter

5% DTO.

Suscríbete a nuestro boletín y llévate un 5% de descuento en tu próximo pedido.

Combatirás las alergias y la sensibilidad en la piel

Hoy en día, las alergias son un problema cada vez más extendido, debido en gran parte a un ritmo de vida frenético, que supone adoptar hábitos poco saludables, siendo la alimentación uno de los pilares que casi siempre sucumben a esta vorágine.

Si hablamos en concreto de las alergias y problemas de sensibilidad en nuestra piel, la respuesta en muchos casos la podemos encontrar en una deficiencia de dos tipos de vitaminas que proporciona el queso en gran cantidad: B1 (tiamina) y B5 (ácido pantoténico) que inciden directamente en la salud de nuestra piel.

La mejor forma de combatir este tipo de alergias es revisar nuestra dieta y sustituir aquellos alimentos vacíos de nutrientes por otros que contengan muchas más vitaminas y minerales.

No obstante, cabe remarcar algunas excepciones en enfermedades de la piel, como la psoriasis, en la que un consumo excesivo de queso puede ser perjudicial, siendo más apropiado en este caso el consumo de quesos blancos, y preferentemente de leche de cabra, con un porcentaje de grasa menor.

Mantendrás tu piel joven por más tiempo

La pérdida de elasticidad e hidratación de nuestra piel, es uno de los síntomas que anticipan la aparición de arrugas.

Mantener una dieta en la que incluyas una rica variedad de quesos te ayudará a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, reduciendo líneas de expresión, arrugas en el contorno de los labios y a mejorar el óvalo facial.

¡Anticípate a las arrugas!

Conseguirás un cabello siempre sano y cuidado

Sobre todo para las mujeres, el cabello es uno de los símbolos de belleza, al que sin duda hay que prestarle todo el cuidado y cariño, ya que al igual que en las alergias, una dieta desequilibrada provoca que éste se resienta, pierda brillo, volumen y fuerza.

En este sentido, el queso es todo un aliado y supone un motivo adicional para añadirlo de manera habitual en tu dieta, ya que:

  • Aporta más brillo al cabello, sobre todo mezclándolo con aceite de oliva o levadura de cerveza.
  • Confiere fuerza. Si tienes un cabello quebradizo es probable que tengas deficiencia de vitamina B, presente sobre todo en quesos curados.
  • Estimula el crecimiento del cabello, ya que la vitamina B es un potente activador y regenerador celular que actúa mucho más allá de la piel.

 

 

Los beneficios del queso para tu piel y cabello suponen una ínfima parte de los aportes favorables a tu salud.

La vitamina B presente en este súper alimento contribuye de manera positiva en múltiples aspectos de la salud, mejorando el sistema inmunitario, fortaleciendo nuestros huesos, aportándonos energía gracias a la tiamina (B1) o ayudándonos a regular nuestro peso, entre otros muchos beneficios.

Así que ¿Por qué no lo incluyes desde hoy en tu dieta?

también puede interesarte

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *