24 marzo, 2017 - Escuela quesera

10 libros sobre queso que todo Cheeselover debe devorarse

El queso es, ha sido y seguirá siendo por siempre un producto fundamental en la historia de la humanidad, prácticamente desde hace más de 4.000 años.

Debe ser considerado más que un simple alimento, ya que forma parte de su cultura y valores ancestrales, que han ido transmitiéndose de generación en generación.

Por eso, tanto si estás empezando a conocer esta rica cultura, como si quieres adentrarte hasta sus más escondidos rincones, te recomiendo este pack de libros sobre queso que la abordan desde distintos puntos de vista, tanto gastronómicos como turísticos.

¡Deseo de corazón que los disfrutes!

Quesos de España. Conocer los quesos de nuestro país y hacer quesoturismo

En el mundo de los quesos españoles se ha producido una verdadera revolución en los últimos 30 años. El mismo fenómeno que ha ocurrido en el mundo de los vinos españoles.

El sector quesero español se ha ordenado y modernizado en los últimos años. Han aparecido las Denominaciones de Origen con exigencias de calidad y presentación.

El libro da nuevas ideas al sector para su mejora y la búsqueda de nuevas perspectivas, ya que al igual que las bodegas se han inventado el enoturismo y los aceiteros el oleoturismo, los queseros deben hacer algo similar, y desarrollar el quesoturismo, que incluya visitas a las queserías, degustación de quesos, venta de artículos diversos, turismo rural asociado, etc.

Clic aquí para comprar el libro.

Atlas ilustrado de quesos de España

En esta obra el lector encontrará los aspectos fundamentales de la historia y la elaboración de los quesos en España, así como una selección y descripción detallada de las características de los más famosos.

Clic aquí para comprar el libro.

Kit Cheesecakes (Yann LeClerc)

Este libro te ofrece las mejores recetas para preparar los pasteles de queso más sabrosos, desde el tradicional Manhattan cheesecake hasta el irresistible pastel de mango, pasando por propuestas más arriesgadas, como el de salmón ahumado.
El kit incluye:

  • 28 recetas ilustradas
  • Un molde profesional de aro desmontable de 17 cm de diámetro

Clic aquí para comprar el libro.

Tartas de queso. 60 recetas clásicas y originales para un postre celestial (Hannah Miles)

Tarta de queso, cheesecake, Käsekuchen, gâteau au fromage… Cualquiera que sea el nombre por el que conozca este delicioso postre, lo cierto es que la humilde tarta de queso tiene un atractivo universal.

Prácticamente todos los países cuentan con su propia receta tradicional para la tarta de queso que es uno de los postres más antiguos del mundo: las primeras referencias escritas a ella datan del año 200 a.C.

Francamente, no conozco a nadie que no disfrute de una buena tarta de queso. Este libro contiene una amplia variedad de sabores y estilos, con ideas para todos los gustos. Cualquiera que sea su sabor preferido, encontrará una receta deliciosa en este libro.

Clic aquí para comprar el libro.

Los mejores quesos artesanos del mundo (Patricia Michelson)

Patricia Michelson nos abre las puertas de la londinense Cheese Room, en La Fromagerie. En estas páginas, comparte sus conocimientos sobre los misterios del proceso de affinage y le invita a explorar el apasionante mundo de los quesos artesanos.

Un viaje por más de 450 quesos que le revelará la importancia del terroir, esa mágica combinación de suelo, altitud y clima que es la razón de la deliciosa diversidad de sabores y texturas del queso.

Factores tales como la alimentación del ganado, la influencia de las estaciones y las particularidades del proceso de elaboración de cada queso concreto se combinan para crear productos deliciosos con caracteres y matices tan diversos como variados.

Aprende a apreciar el queso sabiendo cómo guardarlo, cortarlo, catarlo y servirlo, y qué vinos y otras bebidas complementan de manera óptima esta preciada delicia.

Clic aquí para comprar el libro.

newsletter

5% DTO.

Suscríbete a nuestro boletín y llévate un 5% de descuento en tu próximo pedido.

Todo sobre el queso (Fiona Beckett)

Un mundo de ideas para sacar el máximo partido a todas las variedades de queso: propuestas irresistibles para el desayuno, el aperitivo o las comidas.

Combinaciones sorprendentes con dulces, con fruta o con panes de todo tipo.

Maridaje creativo con vinos, refrescos, licores o cavas; y más de cuarenta recetas originales, dulces y saladas, para picar, como plato principal o postre.

Los que aprecian el queso engrandecerán con este libro el horizonte de sabores y placeres que este maravilloso ingrediente puede proporcionar.

Clic aquí para comprar el libro.

El libro del queso (Juliet Harbutt)

El libro del queso una auténtica obra de referencia totalmente actualizada, que, de la mano del catálogo más amplio publicado hasta la fecha –más de 750 quesos–, pone de manifiesto la riqueza y complejidad de un mundo que despierta pasiones en todo el mundo.

Clic aquí para comprar el libro.

Quesos artesanales. Historia, descripción y elaboración (Pablo Battro)

Este libro de elaboración de quesos en forma artesanal surge a partir de los cursos que dicta el autor en su propia quesería, y brinda las respuestas sencillas a las preguntas que ha recibido habitualmente de sus asistentes.

La propuesta apunta a respetar las recetas originales para elaborar quesos de calidad, no siempre idénticos ni exactos ya que el proceso de elaboración depende de la mano del buen quesero que lo guía.

Clic aquí para comprar el libro.

Quesos del mundo

Parmesano, Camembert, Edam, Gouda, Roquefort, Gournay, Cheshire, Danablu, son quesos famosos en todo el mundo. No tan conocidos, pero igualmente sabrosos son el Fontainebleau, Petit-Suisse, Sbrinz, Saint-Nectaire, Picodón, Coeur de Bray, Pultost, Fourme d’Ambert, Caerphilly o Feta.

De esta forma podemos encontrar las ocho familias principales de quesos como son: quesos blandos blancos, quesos con mohos externos, quesos de corteza lavada y de corteza natural, quesos prensados, crudos y cocidos, quesos de moho azul y quesos procesados.

En Quesos del mundo se presenta las descripciones detalladas de cerca de doscientos de los quesos más conocidos de treinta y siete países -Francia, Alemania, Italia, España, Holanda suiza y México, entre otros-, mencionando además el tipo, método de elaboración y apariencia que presentan.

Clic aquí para comprar el libro.

Quesos franceses (Randolph Hodgson)

Este libro está dedicado a las personas que valoran las cosas bien hechas, tanto a los aficionados al queso como a los expertos en la materia.

Nos conduce por diversas regiones de Francia, nos enseña todo lo necesario sobre el queso y nos ayuda a elegirlo y servirlo.

Clic aquí para comprar el libro.

Sin duda alguna este decálogo encierra solo una pequeña parte de la grandísima cultura que se encierra tras los aromas y sabores del queso. Anímate y comparte con el resto de CheeseLovers otros títulos interesantes que merecerían estar en este listado. 😉

también puede interesarte

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *