26 mayo, 2017 - Recetas con queso

Mini Pizza Rústica de Queso Zamorano

Mini Pizza Rústica de Queso Zamorano
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo: 20 minutos
  • Para 2 personas

Ingredientes para la Mini Pizza Rústica de Queso Zamorano

  • 1 Baguette de ración
  • 1 Tomate maduro
  • 1 Pimiento verde
  • 100 grs. de Jamón York
  • 100 grs. de Bacon ahumado
  • 50 grs. de Queso Zamorano curado
  • 1 cucharada de orégano fresco

Cómo preparar una mini pizza rústica de Queso Zamorano. La pizza es sin duda uno de los platos de cocina rápida más famosos en todo el mundo. Por supuesto, siempre que pensamos en pizza, se nos viene a la mente Italia, como la cuna de esta sencilla y deliciosa receta.

Si bien los orígenes de la pizza se sitúan en Nápoles, como uno de los platos más populares entre los pescadores de la costa Amalfitana, ya existen evidencias del uso de panes planos en la antigua Grecia.

Sea como fuere, la pizza se ha convertido en todo un referente en la cocina mediterránea, y ofrece tantas posibilidades y sabores como ingredientes con los que poder experimentar.

Además ¿Qué sería de la pizza sin el queso? Todos los quesos pueden valer como ingrediente en una pizza, pero no todos son ideales para conseguir conjugar los sabores, sin que éstos se conviertan en el único protagonista del plato.

Por esto mismo, hoy quiero apropiarme de esta milenaria receta, adaptándola a una versión más Zamorana, con un queso curado de oveja que de seguro te emocionará.

Sin embargo, en vez de adoptar la forma tradicional de la pizza, prepararemos una versión mini, teniendo como base un pan de baguette, ideal para una ración que puedas tomar como aperitivo o cena.

Aunque la combinación de ingredientes de esta receta sea todo un clásico, la gracia consistirá en el uso de productos frescos y naturales, algo que marca sin duda el resultado final.

El tomate y el pimiento aportarán mucho sabor y un punto de acidez, el jamón york y el bacon se encargarán de darle la jugosidad a la pizza y el queso zamorano curado pondrá el punto de calidez, untuosidad y cremosidad.

Por último, el orégano fresco nos servirá para dar un ligero contrapunto en el paladar.

Cocinarla no te llevará más de 15-20 minutos, y es tan sencilla de preparar como ir disponiendo los ingredientes sobre el pan y hornearla el tiempo necesario.

¡Vamos, no hay excusas! Dime qué tal te ha quedado esta versión Zamorana de la pizza, o deja en los comentarios la receta con tu propia versión. 🙂

newsletter

5% DTO.

Suscríbete a nuestro boletín y llévate un 5% de descuento en tu próximo pedido.

Preparación de la Mini Pizza Rústica de Queso Zamorano

  1. El primer paso será abrir la baguette por la mitad, del mismo modo que si fueras a preparar un bocadillo. Para evitar que los ingredientes no queden bien asentados, retira el exceso de migas de ambas mitades.

 

  1. Antes de seguir preparando las mini pizzas, pon a precalentar el horno a 120 grados. De este modo, no tendremos que esperar y evitaremos que las pizzas se puedan ablandar.

 

  1. Filetea el tomate en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Comprueba antes de proceder al corte, que el cuchillo es encuentre bien afilado para que las rodajas sean limpias. Alinea sobre cada una de las bases de las dos rebanadas el tomate.

 

  1. Corta en dos mitades una loncha de jamón york y móntalo sobre el tomate. Sobre el jamón york, monta una loncha de bacon ahumado. Repite el proceso con la otra rebanada del mismo modo.

 

  1. Con un cuchillo de filo estrecho, desgaja finas lascas de queso curado y colócalas sobre el bacon ahumado, hasta que quede bien cubierta cada una de las rebanadas.

 

  1. Corta el pimiento verde en juliana, en rodajas de aproximadamente un centímetro y móntalas en cada mini pizza sobre el queso zamorano. Para rematar, espolvorea un poco de orégano sobre cada de las mitades del pan.

 

  1. Coloca las mini pizzas en una bandeja para horno e introdúcelas en el mismo durante 10 minutos a 150 grados.

 

  1. Una vez que esté horneado, ayudándote de una pala sirve las rebanadas en un plato llano, para evitar que puedan volcarse. Un buen vino de aguja o un rosado le irán como anillo al dedo para acompañar a este platazo.

 

Cualquier queso curado que puedes encontrar en nuestra tienda online es perfecto para esta receta, pero por sus características, te recomiendo alguno de estos tres:

también puede interesarte

1 comentario

  1. Flora

    This has made my day. I wish all postnigs were this good.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *